Luego de darse a conocer el preinforme de Contraloría, que dejó a la vista varias irregularidades en relación al destino de los dineros del departamento de educación de Providenica, Josefa Errázuriz emitió un escueto comunicado a través de su cuenta de Twitter.
Al respecto, la ex edil de la comuna anunció que espera que una vez terminada la investigación, “se tomen las medidas correspondientes de ser necesario”.
Además agregó que “valoro enormemente que todos presten toda su colaboración a las instituciones correspondientes para aclarar lo que aparece en este informe, del cual no conocemos su detalle. Espero que en la investigación se garantice que se escuche la versión de todas sus partes. Estaré atenta al curso de la investigación”.
Declaración por información publicada en La Tercera por preinforme de Contraloría. Saludos. Josefa pic.twitter.com/L276CaRIwG
— Josefa Errázuriz (@josefaerrazuriz) 10 de julio de 2017
Por otro lado, desde Revolución Democrática (RD), acusaron a Evelyn Matthei de buscar “una ventaja política con este tema”, luego de que la edil denunciara al ex director de Educación, Mariano Rosenzvaig, miembro de ese partido.
“La Dirección de Educación tiene por objetivo la planificación y ejecución de las acciones relativas al área, las que se ejecutaron íntegramente en actividades educativas (…) (RD) siempre ha tenido disposición a que se investiguen estos temas a fondo, porque no dudamos de la probidad de nuestra gente y creemos en la construcción de una política transparente y de cara a la ciudadanía”, declaró el presidente del partido, Francisco Echecopar.