Más de 33 mil firmas son las que necesita Alejandro Guillier para poder convertirse en candidato presidencial independiente. Sin embargo, a la fecha aún no ha reunido las rúcbricas que deben ser presentadas el 21 de agosto.
Ante esto, el senador PS Juan Pablo Letelier, uno de los encargados de la recolección de firmas del candidato, aseguró que “el próximo fin de semana vamos a organizar cien actividades en cien comunas del país para retomar el proceso de firmas, esperamos avanzar hacia la fase final de la misma, de forma tal que podamos inscribir la candidatura del senador Guillier idealmente en julio, que es nuestro propósito“, consignó T13.
El parlamentario criticó el actuar de los notarios del proceso. “Nuestro propósito no es solo juntar las firmas que la ley requiere, y que las estamos juntando, y es complejo porque los notarios no están en todas las comunas del país, es complejo porque hay notarios que no salen de las notarías, porque otros cobran una barbaridad, porque otros son poco republicanos. Esa es la realidad que enfrentamos, pero eso lo sabíamos cuando el senador Guillier aceptó el desafío de inscribirse como independiente”, .
Pese a ser muy cercano al Partido Radical, Guillier no está inscrito en esa colectividad. Además, tras la salida de la DC de las primarias, el senador debía afiliarse al PR o a otros de los partidos que apoyaban su candidatura (PS, PPD, MAS eIC) 0 juntar más de 33 mil firmas para ser candidato. Finalmente el parlamentario optó por la última opción, la que según él va a “legitimar” si carrera a La Moneda ante la ciudadanía.
FOTO: Agencia Uno.