En la Corte Suprema se encuentra el caso de Nabila Rifo. Esto porque la defensa de Mauricio Ortega, su ex pareja, y condenado por las lesiones que sufrió Nabila, se encuentra alegando para que la condena sea anulada.
Durante la jornada de ayer, el defensor de Ortega, Ricardo Flores cuestionó la condena por femicidio frustrado, ya que según dijo, Ortega no tenía la intención de matarla.
A la salida de los alegatos, Flores se dirigió a la prensa, donde dijo la polémica frase: “Creemos que como es sólo una conducta de la que debería haber sido condenado del delito de lesiones graves gravísimos. De hecho, si uno hace un análisis lógico, desde el punto de vista de la pena, habría sido más barato haberla matado que simplemente haberla dejado viva”.
Por su parte, el fiscal regional de Aysén, Pedro Salgado, se negó a la solicitud de la defensa, y así lo dejó claro: “Creemos que la sentencia fue dictada con absoluta legalidad, en ese sentido el tribunal se hizo cargo de toda la prueba rendida y que conoció y llegó a la convicción de acuerdo a la ponderación de cada uno de los medios de prueba, por lo tanto sostenemos el rechazo total del recurso de nulidad que ha sido interpuesto por la defensa”.
Hoy la defensa continuará los alegatos que buscan 10 años y un día por la agresión y 41 días de presidio por violación de morada.