Me disculpo por una mala broma que no afecta mi aprecio y respeto por todas las mujeres.Lamento el aprovechamiento político que ha generado
— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) 20 de junio de 2017
Mediante este tuit, el ex presidente y actual precandidato a la presidencia, Sebastián Piñera, se disculpó por la broma que realizó en un encuentro con seguidores de él en Linares.
En la oportunidad, Piñera dijo: “Bueno muchachos, me acaban de sugerir un juego muy entretenido. Todas las mujeres se tiran al suelo y se hacen las muertas, y nosotros, los hombres nos tiramos encima y nos hacemos los vivos. ¿Qué les parece?”.
Esta “broma” rápidamente generó críticas de distintos sectores de la sociedad, incluso por parte de la presidenta Michelle Bachelet:
Una violación es expresión de la mayor violencia contra las mujeres. Bromear con eso es despreciarnos a todas y no es aceptable.
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 20 de junio de 2017
Sin embargo, en la líena de Piñera, en Chile Vamos acusaron aprovechamiento político. Así lo dijo el senador Alberto Espina: “no puede usted hacer una comparación de un tema tan sensible y delicado de la violación con el chiste que hizo el Presidente Piñera. Yo creo que eso es extremar las cosas, es absurdo, llevarlo al ridículo, es buscarle la quinta pata al gato”.
Y así reaccionaron otras personas del conglomerado:
Valoro disculpas de @sebastianpinera Ese mal chiste en nada empaña sus acciones, prioridad y polít.púb. en favor de las mujeres.
— Marcela Sabat (@MarceSabat) 20 de junio de 2017
“Nobleza obliga. Bien que @sebastianpinera reconozca el error, sé que mala broma no representa su sentir”
— AndreaMolina (@andreamolina_o) 20 de junio de 2017
El oportunismo hace de una mala broma una oportunidad para criticar a Piñera Esto ocurre cuando no hay ideas. Hablemos de la agenda de mujer
— Paulina NuñezUrrutia (@paulinanu) 20 de junio de 2017
Foto: Agencia Uno