La mañana de este sábado se dio a conocer los detalles de la detención de Raúl Escobar Poblete que se realizó ayer por la policía mexicana.
Durante la jornada de hoy se confirmó que uno de los acusados del asesinato a Jaime Guzmán en 1991 se encuentra en el Centro de Readaptación Social de Valle Santiago en el Estado de Guanajuato, México luego de haber sido detenido por los “delitos de atentado terrorista con resultado de muerte perpetrado en contra autoridad” como manifiesta un documento enviado por la Interpol al ministro Mario Carroza.
El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), ingresó al centro de detención bajo la identidad de Ramón Alberto Guevara Valencia.Con la confirmación de su identidad se solicitará la extradición del Escobar.
La solicitud del Gobierno por el crimen de Jaime Gúzman
Desde el gobierno, el ministro del Interior, Mario Fernández aseguró que la detención de Escobar, más conocido como “Comandante Emilio” es una acción del “Gobierno de Chile” y que “desde luego está interesado en que todos los asuntos que están bajo proceso en este país, tengan el juzgamiento que corresponde y las sanciones que merecen”
“Eso es lo que se indicará a través de los primeros pasos que debe dar el tribunal. Por lo tanto, el juez Carroza tiene la palabra en los primeros pasos sobre esto antes de verificarse la tramitación”, sentenció el secretario de Estado.