En entrevista con Tele 13 Radio, Sebastián Piñera fue consultado por su opinión en relación al matrimonio igualitario y a la adopción entre parejas homosexuales.
Respecto al primer punto, el ex mandatario reafirmó su postura señalando que el matrimonio por naturaleza es entre un hombre y una mujer, por eso las parejas del mismo sexo “van a tener otra institución que va a ser el acuerdo de vida en común, (…) que va a proteger todos los flancos que estaban desprotegidos y que va a reconocer la dignidad de una relación de amor“, señaló el ex mandatario.
En relación a la adopción por parte de gays, el candidato por Chile Vamos dio un giro importante. Si a mediados de mes en entrevista con el matinal de Mega, Piñera señaló que los tribunales “van a determinar qué es lo mejor (para el niño), en algunos casos podrá ser un tipo de pareja, en otros casos otros tipo de pareja. No vamos a discriminar ni por sexo, ni por edad, ni por orientación sexual”, hoy su opinión tomó un camino diferente.
“Vamos a modificar la ley de adopción para proteger los derechos del niño… Creo que lo que un niño necesita es una relación estable en la que existe un padre y una madre“.
Piñera reiteró que esto no se trata de discriminación si no en pensar qué es lo mejor para el niño, que, a juicio del ex presidente, se trata de una pareja heterosexual.