Cuatro son las redes de presunta explotación sexual que hace cinco meses investiga la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente. La investigación comenzó con una denuncia que contemplaba a 25 niños y niñas que pasaron por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y hoy los víctimas están alcanzando a las 50.
Desde febrero se han presentado 14 denuncias solo en la Región Metropolitana y 10 sumando las regiones de Atacama y el Maule, según declaró la fiscal Paola Zárate:
“Comenzamos con una denuncia en la que se hacía alusión a 25 niñas. En la actualidad contamos con 40 niñas en la Región Metropolitana, 34 menores de edad y seis adultas que eran menores al momento en que se produjeron los hechos denunciados. Y en Atacama y el Maule tenemos pesquisadas alrededor de 10 niñas víctimas más”
Dos personas serán formalizadas por el Ministerio Público por ser clientes de las menores explotadas sexualmente. Las investigaciones estarían dirigidas a la figura de proxeneta, aunque también hay casos donde los clientes habrían tenido contacto directo con las menores.