En una declaración pública, el Partido Comunista se refirió a la venta de propiedades realizada a la sociedad Inversiones Progreso SPA, entidad formada por el militante comunista, Ricardo Castro, y administrada por Ricardo Solé, quien fue uno de los responsables de la campaña de refichaje del conglomerado.
Ante las críticas de la oposición por la venta de inmuebles, el PC señaló que “la decisión de vender las acciones a la sociedad Progreso SpA, es una decisión que se encuentra dentro de nuestras facultades, en cuanto a escoger al mejor comprador según los propósitos fijados por nosotros”.
En el texto, el partido asegura que “se buscaron compradores que no estuvieran involucrados en operaciones de especulación económica, ni fueran pertenecientes a ningún grupo económico nacional, por lo anterior, no se descartó la venta a personas que tuvieran o pudieran tener cercanía con el PC”.
“Que el representante legal de la empresa sea un militante de nuestro partido no reporta desde nuestra posición ninguna relevancia en la operación ejecutada, tampoco tenemos opinión en la forma en que los actuales propietarios decidan manejar sus inversiones” señaló el PC.
Revisa el comunicado del PC aquí.
FOTO: Agencia Uno.