Trump tuiteó que reveló información secreta a Rusia: “Tengo todo el derecho”
El reportaje de The Washington Post generó un fuerte malestar dentro de los servicios de espionaje.
“Tengo todo el derecho”.
Con esas palabras se defendió Donald Trump esta mañana sobre la información secreta que reveló a Rusia en materia de terrorismo.
Fue en su reunión del pasado miércoles en la Casa Blanca con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov, y el embajador Sergéi Kislyak, cuando el presidente de Estados Unidos habría revelado información de alto secreto sobre una amenaza del grupo terrorista ISIS, vinculada al uso de ordenadores portátiles en aviones.
La investigación realizada por The Washington Post , ha generado un fuerte malestar dentro de los servicios de espionaje. No solo porque puso en peligro una fuente extranjera clave para la seguridad nacional, sino porque dio a los rusos más datos que a los propios aliados.
La Casa Blanca ha desmentido rotundamente la investigación señalándola como “falsa”. Sin embargo, el presidente, como es su estilo, tuiteó en su defensa:
“Como presidente quise compartir con Rusia (en una reunión completamente abierta y coordinada), algo que considero tengo el completo derecho de hacer. Son hechos relacionados al terrorismo y el cuidado de una aerolínea. Por razones humanitarias, y además quise que Rusia intensificara la lucha contra el terrorismo e ISIS. Le pedí al director Comey y otros, desde el inicio de mi administración, que encontrara los que filtran información de los servicios de inteligencia…”
As President I wanted to share with Russia (at an openly scheduled W.H. meeting) which I have the absolute right to do, facts pertaining….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de mayo de 2017
…to terrorism and airline flight safety. Humanitarian reasons, plus I want Russia to greatly step up their fight against ISIS & terrorism.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de mayo de 2017
I have been asking Director Comey & others, from the beginning of my administration, to find the LEAKERS in the intelligence community…..
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de mayo de 2017
FOTO: Washington Post