Juan Antonio Coloma, senador y vicepresidente de la UDI, solicitó a la Contraloría pronunciarse acerca de lo que él señala como intervencionismo electoral por parte de los ministros del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet en contra de los candidatos de Chile Vamos.
“No es correcto que se utilice el aparataje del Estado para atacar a un candidato presidencial”, dijo Coloma.
Para ejemplificar los hechos que denunciaba, el senador se refirió a la ministra vocera Paula Narváez por poner en entredicho el fideicomiso ciego prometido por Sebastián Piñera. También mencionó al titular de la Segpres, ya que Nicolás Eyzaguirre señaló que la propuesta del candidato de “reformar las reformas”, es volver a las políticas heredadas de la dictadura.
Por su parte, Felipe Ward, jefe de bancada UDI, pidió a la Contraloría redactar un instructivo que diga “la representación que pueden tener las autoridades de la administración, tanto en ceremonias, conmemoraciones, como en cualquier acto de carácter público o privado” y dijo haber escuchado de varios casos de intervencionismo electoral en las intendencias.
Antes esto, la vocera Paula Narváez respondió que el Gobierno sólo cumple con “informar a la ciudadanía” y que en eso no ha habido ninguna intención o manifestación de intervencionismo electoral.