El arquitecto chileno Alejandro Aravena fue distinguido hoy con el premio Gotemburgo para el desarrollo sostenible por incorporar aspectos sociales, económicos y medioambientales y fomentar la implicación de todos los actores.
Aravena dirige el colectivo ELEMENTAL, donde “pone en práctica una filosofía del diseño que involucra a los habitantes como parte de la solución y no los ve sólo como un problema, construyendo puentes entre personas, empresas y autoridades”, señaló el fallo.
Es la edición número 17 del premio que distingue a personas u organizaciones que promueven cambios significativos por un mundo sostenible y que consta de un millón de coronas suecas (112.000 dólares).
Entre quienes han recibido el galardón, instituido por las autoridades municipales y regionales de Gotemburgo (sudoeste de Suecia), figuran entre otros el ex secretario general de Naciones Unidas Kofi Annan; el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore y el alcalde de Seúl, Park Won-soon.
Aravena recibirá el galardón junto a su equipo ELEMENTAL el próximo 22 de noviembre en una ceremonia en Gotemburgo.
Recordemos que Aravena fue elegido como el premio Pritzker 2016 y seleccionado entre los 28 genios creativos por el New york times.
FOTO: New York Times