Tribunal decreta prisión preventiva para los bolivianos detenidos en Tarapacá
Tanto los militares y funcionarios de aduana fueron formalizados por los presuntos delitos de porte ilegal de armas, robo con intimidación y contrabando.
El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte decretó prisión preventiva para los dos militares y siete funcionares de aduana bolivianos detenidos en la zona de Panavinto, en la región de Tarapacá.
En la audiencia de formalización, el persecutor Hardy Torres, les imputó cargos por los presuntos delitos de porte ilegal de armas, robo con intimidación y contrabando.
Tras escuchar los argumentos, el Tribunal aceptó la solicitud de la fiscalía y decretó prisión preventiva y un plazo de 120 días para la investigación.
A pesar de los alegatos presentado por la defensa, que solicitaban decretar otra medida cautelar que no fuese prisión preventiva, la jueza determinó que ninguno de los documentos expuestos por la defensa, deja sin efecto lo acreditado por el Ministerio Público. Considerando que todos fueron detenidos en territorio chileno, una supuesta comisión de servicio que se les haya designado, pierde valor.
Por lo que la Jueza consideró que los imputados no podían cumplir con una medida cautelar que no fuera la prisión preventiva, pues cualquier otra, no sería suficiente.
FOTO: Agencia Uno.