Este jueves una publicación del Wall Street Journal reveló que la residencia en Washington D.C donde vive la hija del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, es propiedad de Andrónico Luksic.
El artículo hacía hincapié en un posible conflicto, debido a que el empresario que “controla un imperio minero, industrial y bancario que Forbes valora en unos 13.100 millones de dólares”, actualmente mantiene un litigio con el Gobierno de EE.UU., luego de que la administración de Barack Obama bloqueara el proyecto minero que planeaba construir con una de sus compañías en Minesota.
Ivanka Trump se mudó a la mansión junto con su marido, Jared Kushner, el pasado mes de enero, luego de ser adquirida por 5,5 millones de dólares por una compañía controlada por Luksic, según apunta el medio estadounidense.
Esta situación provocó el enojo del empresario, quien a través de redes sociales señaló que es un artículo “lamentable” que mezcla temas completamente independientes.
No conozco al Pdte Trump ni a ningún miembro d su familia. Hace 4 o 5 años lo saludé en el estadio de los Patriots en Boston.
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 8 de marzo de 2017
Lamentable artículo que mezcla dos temas completamente independientes. Con qué propósito? https://t.co/dSAwdIB6oT
— Andrónico Luksic C. (@aluksicc) 8 de marzo de 2017
Revisa aquí algunas fotos de la mansión: