Polémica ha generado el estricto ‘dress code’ del restaurante Baco, en Providencia, tras la publicación del presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, en la que relató una particular situación que vivió en este lugar.
Una amiga me invitó al Baco. Yo andaba con chalas. Ella también. El garzón me trajo zapatos (2 números más chicos). A ella no. ¿Machismo?
— Luis Larrain (@LuisLarrain) 4 de febrero de 2017
Tras el rechazó que generó esta situación en redes sociales, el dueño del restaurante, Frédéric Le Baux, explicó a La Segunda que “algunas personas no entienden espontáneamente que si van a un restaurante no pueden vestirse de cualquier forma”.
“Soy muy sensible a la belleza de las personas que nos visitan y estoy orgulloso de ellas, no quiero que las contaminen”, aseguró Le Baux.
Asimismo, en una entrevista con Revisa Capital, el dueño del Baco aseguró que el “‘dress code’ sirve para hacer entender a la gente que le falta criterio, educación y respeto que hay otros que no quieren contaminación visual”.
“Son pocos los que no entienden esto, pero lo disculpo porque probablemente no tuvieron la misma educación que yo”, añadió Le Baux.
Este es el “dress code” del restaurante Baco:
Foto: La Tercera.
audio podcast