Este martes, CMPC reiteró su disposición para compensar a los consumidores por el caso de colusión en el mercado de los pañales, informó el Servicio Nacional del Consumidor.
“La empresa CMPC Tissue S.A. respondió dentro del plazo a la solicitud de información que hizo el Sernac, es decir dentro de los 10 días hábiles siguientes a la petición”, dijo el organismo.
Asimismo, señaló que “en su respuesta la empresa reiteró su disposición a compensar a los consumidores, solicitando que la forma de determinación y eventuales características de esa compensación, se realizará a través de una instancia extrajudicial voluntaria (Mediación Colectiva) dirigida por el Sernac y con la participación de las asociaciones de consumidores”.
En este mismo oficio, la papelera expresó de su disposición para participar en la instancia si el Sernac lo estimaba necesario.
“Con fecha 10 de enero del 2017, hemos enviado una respuesta a la empresa indicando que vamos a iniciar una mediación colectiva, a la que se ha invitado a las asociaciones de consumidores Odecu y Conadecus”, afirmó el Sernac.
Asimismo señaló que “esta mediación se realizará tras los resultados de la mesa vigente -correspondiente al tema del papel tissue- que tal como hemos señalado en otras oportunidades, esperamos finalice lo antes posible”.
Foto: Agencia Uno