Tras la encuesta CEP, el ex Presidente Sebastián Piñera se refirió a las elecciones presidenciales del próximo año y de las dos cartas que tienen pensada la Nueva Mayoría para la carrera a La Moneda, el ex mandatario, Ricardo Lagos, y el senador, quien ya es candidato oficial, Alejandro Guillier.
Yo tengo aprecio y respeto por Ricardo Lagos y por Alejandro Guillier. Por tanto, creo que una competencia entre candidatos que aspiran a ser Presidentes de Chile debiese ser una competencia de ideas, de propuestas, de proyectos, de visiones, de futuros”, afirmó Piñera en una entrevista con La Tercera.
Asimismo, el es presidente añadió que “para ser un buen Presidente se requiere liderazgo, firmeza, ¿cierto?, ideas, equipos… Para llegar a ser Presidente, se requiere popularidad. Yo conozco muchos buenos candidatos que terminaron siendo muy malos Presidentes”.
Piñera sostuvo que ambas cartas del bloque de izquierda representan un “porrazo” para el futuro de Chile.
“Nuestra opción representa ponerse de pie y volver a correr, y la Nueva Mayoría significa profundizar este tropiezo y transformarlo en un porrazo. Yo creo que nuestra opción representa volver a la lógica del proyecto país, unidad, acuerdos. La Nueva Mayoría ha insistido en la lógica de la retroexcavadora”, expresó el ex mandatario y añadió que “la gente está pidiendo un cambio, y no de radicalizar y profundizar aún más los errores de la Nueva Mayoría”.
Respecto a su definición como candidato presidencial, Piñera aseveró que “siempre pensé y sigo pensando que marzo es un buen mes para tomar definiciones. En primer lugar, porque entre marzo y julio, en que son las primarias, hay cinco meses. Es más que suficiente. Y entre julio y noviembre hay otros cinco meses”, aseveró.