Este viernes, el Ministerio Público solicitó una audiencia de formalización para las esposas de contraladores de Penta, Carlós Alberto Délano y Carlos Lavín. Se trata de de Verónica Méndez Ureta y María de la Luz Chadwick Hurtado, a quienes la fiscalía les atribuirá la participación en delitos tributarios.
A dos años de la primera formalización por el caso Penta, esta solicitud fue ingresada ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago por los fiscales Manuel Guerra, Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, quienes están a cargo de la investigación por delitos tributarios vinculados a financiamiento de la política.
La petición de formalización fue presentada en un escenario de conversaciones con los primero imputados, quienes pordría llegar a un juicio oral y enfrentar un procedimiento abreviado a cambio de que acepten que cometieron estos delitos.
La formalización de las mujeres se suma a solicitud de la Fiscalía para formular nuevos cargos contra el ex gerente del holding, Hugo Bravo, específicamente, por actos de soborno.
Foto: UDD.