Este jueves, la Comisión de Valores de Estados Unidos anunció que formuló cargos por fraude contra la compañía Onix Capital LLC y su propietario Alberto Chang-Rajii.
Asimismo, la Securities and Exchange Commission (SEC) congeló los activos de la empresa.
Según el organismo, tanto Chang y su empresa defraudaron a los inversionista con pagarés que garantizan rendimientos anuales de 12% a 19%, mientras que a otros les prometieron fondos para sus prendimiento.
Además, tanto la compañía y su propietario habrían presentado engañosamente a Chang como un galardonado inversionista multimillonario con un M.B.A. de la Universidad de Stanford.
“De acuerdo con nuestra queja, Chang y Onix Capital garantizaron los retornos y promocionaron el éxito de la inversión y la riqueza de Chang para atraer a los inversionistas”, dijo Eric I. Bustillo, director de la Oficina Regional de la SEC en Miami.
Asimismo señaló que “sin embargo, los ingresos de inversión de Onix no existían y las afirmaciones de Chang sobre sus antecedentes no eran ciertas”.
La SEC señala que Onix Capital vendió más de US$5.7 millones en pagarés que falsamente afirmaban que estaban garantizados por Chang, y recaudaron más de US$1.7 millones que éste último se comprometió a invertir en empresas como Uber, Snapchat y Square.
Sin embargo, según el organismo los fondos de los inversionistas fueron desviados a Chang y utilizados para pagar a otros inversionistas.
FOTO: ADN.