Desde este lunes, representantes de Chile Vamos han criticado que el Gobierno de Michelle Bachelet aceptara de “forma indiscriminada” el ingreso de inmigrantes al país. Entre los políticos de derecha que se han sumado a esto están Manuel José Ossadón y el ex presidente Sebastián Piñera.
“Lo importante es que los chilenos tenemos que tener meridianamente claro que es muy ingenuo y estúpido tener una política de migración que termina importando males como la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado”, dijo el ex presidente.
Ante esta ola anti-inmigración, el fiscal Carlos Gajardo a través de su cuenta de Twitter, criticó al bloque de derecha y aseguró que “el problema de Chile es que está lleno de chilenos”, citando una columna del economista venezolano, Ricardo Hausmann.
El problema de Chile es que está lleno de Chilenos.
A propósito de inmigración y xenofobia.
Economista de Harvard.https://t.co/60fifJA4sp— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) 29 de noviembre de 2016
Haussmann realizó una columna en agosto pasado, en la que defiende el rol de los inmigrantes en el desarrollo de los países.
Respecto al estudio de la Mesa Interinstitucional de Acceso a la Justicia de Migrantes y Extranjeros, que revela que solo 0,36% de los inmigrantes ha sido detenido por delinquir, el fiscal tiuteó que “cuando las palabras confunden, los números aclaran. Los inmigrantes no delinquen más que los chilenos“.
Cuando las palabras confunden, los números aclaran.
Los inmigrantes no delinquen más q los chilenos y ya existen herramientas para expulsar. https://t.co/aStyXADkVZ— Carlos Gajardo Pinto (@cgajardop) 29 de noviembre de 2016
Foto: La Tercera.