Como consecuencia de la querella presentada por el diputado Hugo Gutiérrez (PC) en contra de Sebastián Piñera por los presuntos delitos de negociación incompatible y uso de información privilegiada, la Brigada de Delitos Funcionarios (Bridef) de la PDI pidió a Bancard los correos electrónicos entre el gerente de la firma, Nicolás Noguera, y el hijo del ex Presidente, Sebastián Piñera Morel.
Piñera Morel forma parte de Bancard S.A., donde comparte sociedad con su padre, sus tres hermanos y su madre, Cecilia Morel.
La diligencia se enmarca en la controversia por los negocios entre Bancard y la pesquera peruana Exalmar, realizados en pleno desarrollo del diferendo marítimo entre Chile y Perú. El objetivo de la Fiscalía es determinar si Piñera estaba al tanto de las inversiones que realizaba la compañía mientras era Presidente de la República.
Según informó La Tercera, al tratarse de una solicitud voluntaria emanada del Ministerio Público, Bancard estaría evaluando colaborar con la investigación.