Este lunes, el presidente Juan Manuel Santos, informó que en los exámenes médicos que se realizó la semana pasada mostraron que no tiene “metástasis ni ningún tumor”, por lo que puede continuar su vida laboral y personal con normalidad.
“Los exámenes (…) muestran que no tengo ni metástasis ni tengo ningún tumor. Lo que los médicos encontraron es un rezago mínimo de lo que tuve en el pasado y por eso recomiendan tratamiento con medicamentos y una única sesión de radioterapia que busca prevenir los efectos secundarios de la medicina”, dijo Santos en una declaración a medios.
Exámenes realizados en @FSFB_Salud y @JohnsHopkins descartan metástasis o tumor. Seguiré con tratamiento que no afectará mis actividades.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 21 de noviembre de 2016
El 201 2 el mandatario fue sometido a una cirugía para extraer un tumor de la próstata, proceso que el propio Santos informó al país.
La semana pasada, el jefe de Estado se sometió a exámenes que revelaron un alto nivel de “antígeno prostático”, hormona que en gran cantidad solo la tienen los pacientes con cáncer.
Tras esto, Santos viajó a Estados Unidos, para hacerse más exámenes en el Centro de Oncología del Hospital Johns Hopkins en Baltimore y descartar la presencia de un tumor.
Según Santos, el tratamiento prescrito no afecta “para nada” su actividad cotidiana, si bien detalló que los médicos le han recomendado “mucho deporte y dormir bien“. Por lo que calificó esto como “muy buenas noticias”.
Foto: The Guardian.