Tras 30 años militando, el senador Fulvio Rossi renunció al Partido Socialista (PS). El trámite de desafiliación lo realizó el lunes ante el Servicio Electoral (Servel) y, dos días después, se lo notificó a la presidenta del PS, Isabel Allende, según comentó a La Tercera.
“Me había puesto como plazo noviembre para tomarla, esperando que se hubiese aclarado mi situación judicial. Lamentablemente, los tiempos de la justicia no son los de la política. Han pasado más de 650 días, y al ver que la situación no se cierra, decidí desafiliarme”, expresó.
La “situación judicial” a la que se refiere Rossi es la investigación por presunto financiamiento irregular de campañas políticas, que lo vincula con el caso SQM.
El senador además indicó que la decisión le “da la tranquilidad, también de la libertad, en un momento de mucha liquidez en el ámbito político” y deslizó una crítica a la colectividad de cara a la decisión presidencial.
“Me llama la atención, por ejemplo, que el PS no proclame aún a Ricardo Lagos, y que haya sectores que piensan que la política es un concurso de popularidad, y no valoran el liderazgo, la densidad política”, enfatizó.