Como una forma de ahorrar costos, Twitter anunció el despido de 350 de sus trabajadores del área comercial, para reorganizar los departamentos de marketing y ventas.
Esto se debe al complicado escenario que vive la red social, en el terminó con su tercer trimestre de pérdidas por unos US$102, 8 millones.
Pese a que esta cifra es un 20% menor a las pérdidas del año pasado, la compañía realizará esta nueva ola de despidos que afectará al 9% de su planilla.
Esta ola de despidos se suma al del año pasado, justo cuando el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, retomó sus funciones como consejero delegado, que afectó a más de 330 empleados.
En las últimas cifras, la red social registró unos 317 millones de usuarios activos a final de septiembre, cuatro millones más que el semestre anterior, pero esto solo representa un incremento anual del 3%.
Esta base aportó a la compañía US$616 millones en ingresos, representando una mejora del 8% en comparación al tercer trimestre del año pasado.
Durante las últimas semanas se especuló que la empresa podría ser comprada por Salesforce, Google y Disney, lo que disparó sus acciones en un 25%.