Presidenta Bachelet ejerció su voto y olvidó su carnet y firmar el libro
La Mandataria llegó a pocos minutos de abrirse las mesas del colegio Teresiano de La Reina.
La presidenta Michelle Bachelet llegó al Colegio Teresiano de La Reina, para emitir su voto en estas elecciones municipales 2016.
La mandataria acudió portando una chapita con la leyenda “Yo sí voto” a la mesa 153 emitió el sufragio, y sobre el posible escenario de abstención, señaló que más tarde será el momento para evaluar la jornada.
“Pongámonos a discutir una vez que tengamos las cifras”, dijo posteriormente la Presidenta.
La Mandataria tuvo algunas complicaciones, ya que se le quedó el carnet de identidad en la mesa y tuvo que devolverse pues no firmó el libro de registro.
“Convocar a que asista la gente a llenar las mesas y luego a votar, porque si uno no vota, hay otros que ejercen las decisiones por uno”, indicó Bachelet a la prensa.
Las explicaciones no tardaron en llegar. Haydée Rojas, asesora de la presidenta Bachelet, expresó que la mandataria no firmó “porque no se lo pasó la vocal como correspondía”.
Esta versión fue corroborada por la presidenta de la mesa. “Fue culpa mía”, dijo Soledad Morales.
Minutos después, volvió la Mandataria señalando “voy a firmar para que ellos (los vocales) no tengan ningún problema”, dijo a la entrada.
Previo a la votación, la Mandataria hizo un llamado a participar:
Hoy es un día importante para nuestro país. Los invito a ir a votar y escoger los alcaldes y concejales de sus comunas. #YoSíVoto pic.twitter.com/QYhyfsmNfL
— Michelle Bachelet (@mbachelet) 23 de octubre de 2016
FOTO: Agencia Uno