El domingo el periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar, fue trasladado el penal 26 de julio, en el estado Guárico en Venezuela, en que el Ministerio para el Servicio Penitenciario del país realizó un informe médico donde detalla sobre su grave estado de salud.
El texto de dos páginas revela que Jatar padece de “hipertensión severa, reflujo gástrico y una hernia inguinal”, además menciona una fractura de tabique que “tiene una data de hace 30 años”, descartando que sea reciente.
Según El Mercurio, el documento se refiere al delito que se le imputa al periodista “legitimación de capitales”, señalando que este sería la única falta registrada en su expediente el cual muestra un estatus de “procesado” en la causa.
Cuando fue detenido Jatar, sus familiares habían informado del complicado estado de salud del periodista y denunciaron las condiciones en las que se dio su detención y el hecho de que le habrían privado de ver a su abogado hasta 17 días después de su encarcelamiento.
“Nosotros creemos que el fin de semana estuvo a punto de sufrir un accidente cerebro vascular porque la tensión llegó a 25”, añadió Ana Jatar, hermana del periodista.