La popular red social Twitter, valorada por la capacidad de síntesis que desarrollan los usuarios al verse obligados a compartir ideas en no más de 140 caracteres, ha anunciado nuevos cambios en su formato.
Este lunes la plataforma señaló que el espacio disponible para que los usuarios compartan tuits aumentará, dejando fuera del conteo fotos, vídeos, GIFs y encuestas.
No obstante, los links seguirán restando caracteres, al estar incluídos dentro de la línea de texto.
Así lo anunció la cuenta oficial:
Ya puedes hacer y decir más en un Tweet. Desde hoy fotos, vídeos, GIFs y encuestas no cuentan en tus 140 caracteres pic.twitter.com/AS7L1TOEJV
— Twitter España (@TwitterSpain) 19 de septiembre de 2016
La modificación habría sido muy solicitada entre los usuarios y ha requerido más de un año de trabajo para cambiar varias de las estructuras básicas de la red social.
Las nuevas características se activarán a nivel mundial y podrán ser utilizadas en la aplicación de Twitter para iOS y Android, y el sitio TweetDeck.
“No se trata de eliminar el tope de 140 caracteres sino de permitir aumentar la capacidad de expresión de sus usuarios”, ha asegurado uno de los responsables según señala el sitio 20 minutos.