El ministro Mario Carroza informó que el ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, desistió de su decisión de viajar a Colombia para presenciar la firma del Proceso de Paz entre el gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Carroza ya había autorizado la salida del ex militar del país, desde el 30 de septiembre y el 10 de octubre tras el pago de una fianza de $1 millón.
Luego de conocer la intenciones de Cheyre de viajar a Colombia, la Cancillería salió a explicar que el ex comandante no estaba en la lista oficial de invitados y desde el Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior anunciaron que apelarían a la autorización.
Por su parte, el delegado de Naciones Unidas, Jean Arnault, indicó a la radio colombiana Blu que “tiene antecedentes penales y es una regla absoluta que cualquier persona civil o militar que tenga antecedentes penales no pueda llegar a ser observador, este señor no tiene posibilidad de llegar a Colombia como observador”.
Foto: Agencia Uno