Este sábado, Partido Socialista realizó su Consejo General, encabezado por la senadora y presidenta del conglomerado, Isabel Allende.
En la instancia, si bien la senadora ya había informado que no abordaría el cronograma y las posibles candidaturas presidenciales, sostuvo que “he explicitado mi voluntad de ser candidata, si así lo deciden los socialistas”.
“Le corresponderá al Comité Central del PS -una vez efectuados estos comicios municipales- decidir el cronograma y el método con el que el Partido Socialista abordará su conducta política frente al desafío presidencial, parlamentario y de representantes regionales del próximo año”, agregó la parlamentaria.
Refiriéndose a la reunión de hoy, la parlamentaria sostuvo que “presidencializar el debate público hoy es un error. La gente quiere que hablemos de sus propios problemas, de sus desafíos y de sus anhelos. Tenemos que reconectarnos con las reales preocupaciones de la ciudadanía”.
La senadora aseguró que todos están conscientes de que el desafíos central es la elección municipal, ya que, a su juicio, será en dicha instancia donde la Nueva Mayoría demostrará que es más que Chile Vamos, constituyéndose de esa forma, en una inyección de energía al oficialismo.