Este jueves, la Presidente Michelle Bachelet, defendió la gestión de su Gobierno para enfrentar las bajas cifras de crecimiento y el aumento del desempleo.
Durante su visita al nuevo hospital Félix Bulnes, Bachlelet recordó que “permanentemente estamos realizando visitas en terreno y puedo decirles que cada vez puedo confirmar el doble impacto positivo que tiene para nuestros ciudadanos la inversión pública”.
Asimismo, la jefa de Estado indicó que “estamos llevando adelante una serie de inversiones en infraestructura pública como hospitales, centros de salud, viviendas, carreteras, puentes, pero al mismo tiempo estamos trabajando para recuperar el ritmo de la economía, generar empleo y entonces proteger a las personas y a las familias”.
Por ello, recalcó que “contradiciendo una vez más las caricaturas, quiero darles un dato: Entre marzo de 2014 y marzo del 2016 se han adjudicado un total de 2 mil 600 millones de dólares en obras concesionadas, elevando con creces los montos invertidos en años anteriores bajo este modelo”.
Bachelet aseguró que “cuando el Estado construye obras públicas, escuelas, comisarias u hospitales, está trabajando para la educación, la seguridad y la salud, pero también está trabajando para proteger el empleo y el bienestar de las familias”.
“Así que pueden tener la tranquilidad que estamos poniendo en conjunto todas nuestras energías, desde el mundo público y el mundo privado para justamente avanzar en lo que todos esperamos: que haya crecimiento y sobre todo bienestar compartido en nuestra patria”, concluyó.