La oposición venezolana informó que el régimen de Nicolás Maduro podría cortar el programa de asistencia social tras el cacerolazo en Villa Rosa, Caracas.
Esta medida sería en represalia por el escándalo que vivió el Presidente Nicolás Maduro en la localidad, al ser enfrentado por los habitantes que reclamaban por la crisis económica que sufre el país.
“Al principio solo querían que se fuera. Furioso por el cacerolazo, él mismo rompió el cordón de seguridad y se enfrentó con la gente. A algunos les arrancó las cacerolas”, relató un testigo que estuvo entre la gente, citado por El Nacional.
Asimismo, los ciudadanos de la localidad informaron que los servicio de inteligencia decomisaron celulares que tenían videos de la manifestación.
Tras la situación sufrida por Maduro, el diputado opositor José Manuel Olivares denunció que el gobernador local, y ex ministro de defensa, Carlos Mata Figueroa, habría suspendido la actividad de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP),un sistema paralelo de distribución de alimentos creado por el gobierno en abril para combatir la grave escasez y el contrabando.
Maduristas dicen que lo que ocurrió en #VillaRosa es falso, pero Gob. Mata Figueroa mandó a suspender los CLAP como represalia. REVOCATORIO!
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) 4 de septiembre de 2016
Ante esta situación, las autoridades locales organizaron este lunes un acto de respaldo a Maduro, para intentar desestimar el cacerolazo que recibió el viernes.
#Lunes 5 Sept #VillaRosa se moviliza en apoyo al presidente @NicolasMaduro y a la Revolución Bolivariana. pic.twitter.com/SFnmw2WFv2
— Gobierno Nva Esparta (@GobiernoNvaEsp) 4 de septiembre de 2016