Presidente chino inaugura cumbre del G20 con un llamado a abrir “una nueva senda de crecimiento”

En la ciudad de Hangzhou comenzó el encuentro que reúne a las 20 principales economías desarrolladas y emergentes del mundo. La ceremonia estuvo presidida por el Presidente Xi Jinping.

Con un llamado a abrir una “nueva senda de crecimiento” para la economía mundial y a reducir las desigualdades, inauguró hoy el Presidente chino, Xi Jinping, la cumbre de líderes del G-20.

En el encuentro que se celebra en Hangzhou, Xi instó a los países a coordinar sus políticas monetarias y fiscales, así como sus reformas estructurales, para estimular la economía y garantizar que ese dinamismo se mantenga a largo plazo, en el marco de una economía que enfrenta un escenario de ralentización.

Según Xi, es deber de los líderes del G-20 “proporcionar una solución que corrija tanto los síntomas como las causas de raíz de los problemas económicos globales”.

En esta cumbre participan los líderes de las 20 principales economías desarrolladas y emergentes del mundo y de organismos internacionales como las Naciones Unidas o el Fondo Monetario Internacional.

 

FOTO: RT Actualidad