Este viernes, el presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC) Alberto Salas, manifestó la disposición del gremio a cooperar con el acuerdo nacional propuesto por el Gobierno para implementar medidas para mejorar las pensiones.
“Son muchos los temas y muchas las variables. Esto tiene efectos microeconómicos, macroeconómicos y, por supuesto, que si las cosas no las hacemos bien vamos a tener efectos indeseados que nos preocupan”, señaló el dirigente tras reunirse, junto al resto de los reppresentantes de los gremios que conforman la CPC, con la Presidenta Michelle Bachelet.
En este sentido Salaas advirtió que es importante que las medidas no afecten el crecimiento económico. “El crecimiento genera más emprendimiento, mejor trabajo, mejores remuneraciones y ya por el solo hecho de tener mejores remuneraciones vamos a tener mejores pensiones”, indicó.
Sobre elevar la edad de jubilación Salas señaló que “con el desarrollo económico hemos aumentando la esperanza de vida en 10 años, es un tema que tenemos que tener presente, la gente en edad de jubilar hoy en día está mucho más vigente de lo que podíaa ser hace 50 años atrás, también es un tema que tenemos que analizar”.
En el encuentro también participaron el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés y la ministra del Trabajo, Ximena Rincón.
FOTO: Agencia Uno.