“Nueva York tiene la estatua de la libertad, Paris la Torre Eiffel, Moscú la Basílica. ¿Qué tiene Santiago? Santiago es la ciudad en sí misma”.
Así empieza el artículo que escribió la periodista Jilian Dara para el Huffington Post donde señala a nuestra capital como “mucho más que una simple parada”.
“Algunos cometen el error de considerar a Santiago como una ciudad de paso. Sin embargo, ésta provee mucho más que una simple conexión para otros destinos como el Desierto de Atacama, Valparaíso, Los Andes o la Patagonia”, dice la periodista en la columna.
“Viví en Santiago por tres meses, y durante ese tiempo en este marivillosa y única ciudad de Sudamérica, se me hizo muy evidente que no es una típica ciudad de turisteo, y debería ser vista así”, agregó.
Dara se refiere a “Sanhattan” como un lugar muy inesperado donde no sólo encuentras el Costanera Center y su mall de cinco pisos, sino muchos edificios y lujosos hoteles. La periodista asegura que nuestra ciudad no tiene nada que envidiarle a Buenos Aires.
“Santiago es un lugar al que vas a aprender. A sumergirte. A empaparte de la cultura Sudamericana”, elogia Dara.
Incluso habla de Renca, como una comuna que si bien es parte de Santiago, está alejada y tiene falencias en cuanto a los encantos del estereotipo que es “vivir en los suburvios”, donde la electricidad es un lujo y sus estructuras se ven más perjudicadas por los terremotos que las del centro.
La periodista enumera cuáles se conviertieron en sus actividades favoritas dentro de Santiago, destacando:
– Restaurante Galindo por su pisco y delicioso pescado.
– Restraurante Boca Nariz por un menú destacado en vinos
– Barrio Lastarria para comprar souvenires y pasar por algún café
– Barrio Italia como la escena hip
– Subir el cerro San Cristobal
– Tomarse un jugo de chirimoya en el Tirso Molina
– Comerse una sopaipilla en cualquier parque untada en una salsa de tomate picante
– Visitar el museo de los Derechos Humanos por una perspectiva de la no tan pasada historia chilena
– Ir al Patio Bellavista para escuchar música en vivo
– Arrendar un departamento por corto plazo para acostumbrarse a las costumbres locales
– Comprar productos frescos en los mercados y cocinar en el departamento, después de todo, lo que produce Chile son en su mayoría exportaciones
Lee la completa nota aquí
FOTO: Agencia Uno