Este domingo son varios los deportistas nacionales que competirán por avanzar a las finales en sus disciplinas.
Esta mañana debutaron en el voleibol playa los primos Grimalt ante la dupla de Holanda, siendo derrotados por 21-16 y 21-13. Esteban y Marco Grimalt se enfrentarán en martes ante la dupla rusa.
La gimnasta nacional Simona Castro no tuvo una buena mañana. Castro explotó en llanto una vez finalizada su participación en el All Around de la gimnasia. La joven gimnasta quedó visiblemente afectada y según sus propias palabras siente que quedó fuera de la final.
“Fallé en el momento menos esperado, me confié y traté de improvisar. Fallé en algo muy básico al final del suelo”, contó Simona Castro.
La actuación de la chilena fue evaluada con 51,399 en total, luego de puntuar 13,733 en salto; 12,833 en barras asimétricas; 13,0000 en viga y 11,833 en suelo. Con ese puntaje no logró clasificar en la categoría de suelo.
En natación Kristel Köbrich quedó fuera de la final de 400 metros libres. La nadadora terminó 4to lugar en la serie, con 4 minutos, 16 segundos y 7 centésimas, quedando fuera de la final de esta prueba. Köbrich no quedó conforme con su tiempo y analizará la carrera para no cometer errores en su prueba preferida el próximo jueves, los 800 metros.
En ciclismo, Paola Muñoz abandonó la carrera a 32 kilómetros de la final. La chilena se retiró en el kilómetro 107, sin llegar a la meta en Forte Copacabana.
En tanto, en el tenis, el debut de Hans Podlipnik y Julio Peralta en dobles fue breve: perdieron ante la dupla estadounidense de Jack Sock y Steve Johnson. Los chilenos cayeron 2-6 y 2-6, siendo eliminados en 1era ronda del dobles olímpico.
FOTO: Facebook Team Chile