Con 14 votos a favor y cinco en contra, la comisión del Senado brasileño a cargo del juicio político contra Dilma Rousseff aprobó el informe del instructor que pide destituir a la mandataria.
El senador Cassio Cunha Lima, uno de los que anticipó su apoyo a la destitución de Rousseff, solicitó abreviar los debates a fin de que se acelere el fin del proceso contra la Mandataria.
“Hay un país que sangra, en crisis económica, que ya no soporta más este juicio. La paciencia del pueblo está agotada y exige que el fin de este juicio”, que comenzó en diciembre pasado, apuntó Cunha.
Tras la votación de este jueves en la comisión, el informe será leído en el pleno del Senado el viernes, mientra el país y el mundo estará pendiente de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.
Luego, el próximo martes será votado en el pleno del Senado y bastará una mayoría simple de 41 votos entre 81 posibles para que avance hasta la fase definitiva del proceso.
La última parte del proceso será votada en pleno Senado, convocado por la Corte Suprema, en la que Rousseff será destituida si se logran los 54 votos necesarios, de los cuales los partidarios de la continuidad del actual líder del país, Michel Temer, aseguran que ya tienen garantizados unos 60.
FOTO: Dilma Rousseff.