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Hospital San José anuncia medidas tras el “colapso del recinto”

El director del centro de salud, José Miguel Puccio, aseguró que lo sucedido en el centro “no fue de voluntades, sino un problema de capacidades”.

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3 Agosto, 2016

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El director del Hospital San José, José Miguel Puccio, aseguró que el colapso del recinto “no fue de voluntades, sino un problema de capacidades”, por lo cual están trabajando para contribuir a la mejora de esta situación.

“A pesar de que sabíamos que venía una campaña de invierno dura, la cantidad de gente que se evaluó e ingresó, duplica nuestras capacidades. Hay una capacidad física que va más allá de las voluntades”, comentó Puccio.

El encargado del hospital señaló que en estos momentos “estamos trabajando en forma muy fuerte con las unidades centralizadas de cama, con los SAMU y centros de atención primaria (…) Sabemos que el sistema no funciona tan bien o tan rápido como uno quisiera, no siempre alcanzan los recursos, pero estamos haciendo lo mejor nuestro para mejorar el servicio”.

En esta línea, el director aseguró que se pondrán más rígidos en las admisiones, ya que hay gente que concurre a urgencia, sin realmente cumplir con las características, por lo que llama a las personas a informarse de cuáles son los centros que corresponden en cada caso.

Tras el colapso de la urgencia del Hospital San José, la ministra de Salud, Carmen Castillo, aseguró que se está evaluando “lo que sucedió”.

La madrugada de este miércoles, varias personas tuvieron que esperar más de 12 horas en para ser atenidos debido a la alta demanda del recinto.

Sin embargo, los trabajadores denuncian que la situación se vive hace varios años, debido a las malas condiciones del hospital.

Ante esto, la secretaria de Estado se muestra extrañada, ya que asegura que esta fue “una situación anómala”.

“Hoy día no está con la sobrecarga que estaba señalada ayer. Fue una situación en un espacio de tiempo muy corto, y que significó una carga asistencial muy importante, así que los análisis podrán determinar la causal”, señaló la ministra.

“Tenemos un control permanente de toda la red de atención, se está informando permanentemente cuando se sobrepasan los niveles”, aclaró la ministra Castillo.

Por su parte, el director del recinto,  expresó que están sobrecargados debido a que se encuentran en el momento más crítico de la campaña de invierno.

FOTO: Ciper

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