Este martes, la Convención Nacional del Partido Demócrata proclamó oficialmente a Hillary Clinton como su candidata a la Casa Blanca tras obtener los 2.832 delegados necesarios para su nominación.
La actual candidata demócrata se enfrentará contra el representante de los republicanos, Donald Trump, por el sillón presidencial en noviembre de este año.
El emocionante discurso de Michelle Obama
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, se acaba de convertir en la mayor promotora de la campaña de presidencial de Hillary Clinton.
Obama logró emocionar al público con un electrizante discurso en la Convención Demócrata que empezó en la noche del lunes, donde pidió votar por la candidata demócrata y atacó indirectamente a su rival, el republicano Donald Trump.
“Estoy aquí porque sé el tipo de presidenta que será Hillary Clinton. En estas elecciones, ¡estoy con ella!”, dijo la primera dama en Filadelfia. “Hillary comprende que la presidencia es sobre una cosa y solo una cosa: dejar algo mejor para nuestros hijos”, añadió Michelle Obama.
Si hace ocho años, Michelle se dirigía la convención para explicar por qué su marido, Barack Obama, debía ser elegido presidente de los Estados Unidos, en esta ocasión la primera dama pidió el voto para Clinton, rival de su marido en 2008.
“Estoy aquí esta noche porque en esta elección hay solo una persona a la que confío esta responsabilidad, solo una persona que creo que está verdaderamente calificada para ser presidente de los Estados Unidos: nuestra amiga Hillary Clinton“, dijo la primera dama, quien recordó que la ex secretaria de Estado “nunca se ha dado por vencida por nada en su vida”.
Obama también atacó a Trump sin nombrarlo. “No permitan que nadie les diga que este país no es grande, que alguien necesita hacerlo grande otra vez porque ahora mismo este es el país más grande del mundo”. Justamente el lema de la campaña de Trump es “Haremos América grande otra vez”.