Tras renunciar a Renovación Nacional, el senador Manuel José Ossandón cuestionó la pertenencia de Renovación Nacional a Chile Vamos, y sostuvo que si el partido sigue como está “va a terminar desapareciendo”.
El parlamentario por Santiago Oriente, criticó al conglomerado de centro-derecha asegurando que “es un chancho mal pelado”, por lo que llamó al presidente de RN, Cristián Monckeberg a realizar un referéndum para una eventual salida del bloque.
“Es evidente, que si hay un partido que ha perdido mucho en todo este proceso es Renovación Nacional. Ojalá que Cristián Monckeberg cuando pasen las municipales, haga un referéndum y le pregunte a los militantes si quieren seguir en Chile Vamos, por que así como vamos va a terminar desapareciendo (RN)”, dijo en Tele13 radio.
“En Chile Vamos hay una mesa con cinco personas, tres que representan a muy poca gente y dos que representan a partidos grandes pero pesan lo mismo”, afirmó.
Asimismo, argumentó que en su salida del partido “es muy importante el hecho de la ética, de los temas de probidad. RN hace años atrás dijo que a las personas involucradas en financiamiento ilícito le van a suspender su militancia y ahora los nominan a candidato a alcalde, eso es una incoherencia tremenda. De nuevo Chile Vamos impone su criterio porque en todos los casos de corrupción miran al techo”.
Finalmente, se mostró confiado en su candidatura y sostuvo que estaría abierto a competir en primarias del sector.
“Voy a juntar mis firmas y yo feliz en ir a primarias. Ojalá vayan los candidatos que dicen ser, (Alberto) Espina, los dos Kast (Felipe y José Antonio), (Francisco) Chahuán, todos los que dicen ser candidatos”, sentenció.
Foto: Agencia Uno