Una nueva entrega de la encuesta Plaza Pública Cadem, muestra cómo la desaprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet se revirtió, luego de una racha de tres semanas a la baja, y volvió a aumentar en los últimos días, ubicándose en un 69%.
Su aprobación en tanto, registró una leve alza de 1 punto para ubicarse en el 23%.
En cuanto a la aprobación a la gestión del gabinete, el rechazo se mantuvo en el 75%, mientras que la aprobación siguió en el mismo 16% de la semana anterior.
Los presidenciables y los mejor evaluados
El ex presidente Sebastián Piñera lidera el ranking de conocimiento con un 98%, seguido por el también ex mandatario Ricardo Lagos Escobar y el líder del PRO Marco Enríquez-Ominami, ambos con 97%. La presidenta del PS Isabel Allende, obtuvo un 92% de conocimiento y el senador Manuel José Ossandón un 67%.
Entre los parlamentarios, el senador independiente Alejandro Guillier, dejó el primer lugar del ranking, siendo reemplazado por el diputado Gabriel Boric, quien subió cuatro puntos llegando a un 59% de aprobación y un 33% de rechazo. Le sigue el diputado Giorgio Jackson (RD) subió del tercer puesto y obtuvo un 55% de evaluación positiva y 35% de desaprobación.
Por su parte, el ex Presidente Sebastián Piñera y el senador Manuel José Ossandón, se mantienen como las figuras mejor evaluadas de la centroderecha, liderando el ex mandatario con un 46% de apoyo y una baja en los últimos dos meses e su desaprobación, que llega al 45%. En el caso del ex alcalde de Puente Alto, completó su tercer mes en descenso llegando a 41% de respaldo.
Por su parte, Ricardo Lagos Escobar obtuvo un 39% de aprobación frente a un 53% de desaprobación, registrando una caída de cuatro puntos porcentuales entre los meses de junio y julio, dejando el top ten de los políticos mejor evaluados por la ciudadanía.
Foto: T13