El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, se refirió a la detención del ex comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre.
Esto, luego que la Agrupación de Familiares de Detenidos Desparecidos solicitara la renuncia del ministro por, supuestamente, haberse reunido con el juez Mario Carroza para conversar en torno a la situación del ex comandante en jefe.
En un comunicado, el secretario de Estados señaló “todos deben colaborar con los Tribunales de Justicia y esperar que el proceso avance. Al respecto declaré en su oportunidad: “Esto es una resolución de los Tribunales de Justicia. Por lo tanto, lo que corresponde a todos nosotros es colaborar y esperar el avance del proceso. El ministro Carroza tomará las decisiones que correspondan”.
“Tengo la convicción que todo el sector defensa; Ministerio, Fuerzas Armadas y servicios dependientes, deben colaborar con rapidez y precisión a cada una de las consultas que emanen de los Tribunales de Justicia”, detalló Gómez.
Además, el ministro aseguró que “por esta razón, al asumir como Ministro de Defensa Nacional, formé por primera vez en el sector defensa, la Unidad de Derechos Humanos, dirigida por el ex ministro de la Corte de Apelaciones, don Alejandro Solís Muñoz, para agilizar y precisar las respuestas a solicitudes emanadas por ministros que llevan causas relacionadas con los Derechos Humanos”.
Revisa el comunicado completo aquí