El actual jefe del gobierno británico, David Cameron, anunció que el miércoles formalizará su renuncia y Theresa May (Partido Conservador) asumirá el puesto ese mismo día.
Esto luego de que la carrera por sucederlo diera un giro muy peculiar, tras la renuncia de su contrincante, Andrea Leadsom, dejando libre el camino a May.
Considerada como una de las políticas más duras y astutas del Reino Unido, Theresa May, que cumplirá 60 años en octubre, ingresó a la Cámara de los Comunes por primera vez en 1992.
Es una de las personas que durante más tiempo ha estado liderando el ministerio del Interior en la historia de Reino Unido y desde hace tiempo ha figurado en las listas de candidatos a liderar a los conservadores.
Sus partidarios la promueven como la candidata con la experiencia y el conocimiento necesario para gestionar los resultados de la votación sobre el Brexit, aunque oficialmente ella hizo campaña para quedarse en la UE.
Leadsom y May fueron las dos únicas supervivientes de la ronda de votaciones que tuvo lugar la semana pasada y que dejó fuera al ministro de Justicia, Michael Gove.
Leadsom, de 53 años y diputada desde 2010, se había convertido en una estrella emergente del conservadurismo británico tras su apoyo entusiasta al Brexit durante la campaña.
FOTO: BBC