El fiscal a cargo del caso SQM, Pablo Gómez, solicitó al Octavo Juzgado de Garantía una nueva audiencia de formalización para Sebastián Pizarro, hijo del senador Jorge Pizarro; a Roberto León, hijo del diputado del mismo nombre; y al ex embajador DC Marcelo Rozas.
A Pizarro se le investiga por la emisión de facturas ideológicamente falsas desde la empresa Ventus a SQM entre 2011 y 2012, y además por no haber declarado correctamente su patrimonio. En tanto a León se le atribuye haber emitido boletas falsas entre 2009 y 2014.
En tanto, al ex diplomático Rozas, a su esposa Michelle Reymond y al hijo de ambos Daniel Rozas también se les imputaría por delitos tributarios asociados a la entrega de boletas ideológicamente falsas entre los años 2008 y 2014.
En tanto, las 19 personas para las que se solicitó formalización por emisión de boletas ideológicamente falsas entre 2009 y 2013, en su mayoría ligados a la UDI son: Doris Rocha, Carlos Sepúlveda, Catlyn Sepúlveda, Daniela Cabrera, Francisca Wiegold Herrera, Francisco Krefft Pavone, José Hormazábal López, José Hormazábal Cavieres, Juan Montecino Tejo, Juan Pablo Aguereberry Tesner, Laura Toledo Cruz, Marcelo Rivera Olave, María del Pilar Guridi Bravo, Marisol Cavieres Romero, Maximiliano Bellolio Gutierrez, Mónica Gajardo Córdova, Octavio Azócar Simonett, Sebastián Gallardo Céspedes, Viviana Pavone Ferrer.