- Las Cabras. Pollo arvejado con papitas fritas en cubo exquisito. Imposible no calentarse con su plato de lentejas con malaya de chancho o sus garbanzos con ostiones. Sabroso a gritos. También tienen un pernil que se sirve entero fabuloso y las charchas de chancho al vino, que se comen con cuchara. Luis Thayer Ojeda 0166, Providencia.
- Ana María. ¡La plateada es mortal! Acompañada de papas con mote que no siempre hay. Cazuela rica. Tienen varios animales de caza como liebre, jabalí, codornices. Lo máximo son los erizos cocotte. Club Hípico 476.
- Casa Vieja. Costillar ahumado y una versión de Pollo al Coñac delicioso. Vitacura 8411.
- Juan y Medio. Cazuela, costillar, porotos con rienda y longaniza. Hablar de la cazuela del Venecia, el Faisand´or que la hacen de costilla derecha por eso es más blanda (porotos con riendas lunes, martes lentejas y jueves garbanzos trocitos de chorizo). El mejor es el de la Panamericana Sur. Hay en Vitacura, Barrio Brasil y Providencia.
- Bar Nacional (en Huérfanos y Matías Cousiño, Santiago Centro) el caldo de gallo o en el Ciro’s (Bandera 220, Santiago) el caldo de tronco (jugo de cerdo con trozos de cerdo y pavo).
- La Carmelita en pasaje Bahía. Picarones pasados, Cazuela de albóndiga todos los lunes. Monjitas 844, Santiago.
- La Jacinta. Sopaipillas Pasadas. Las Condes 9603, Las Condes.
- Salvador Cocina y Café (Bombero Adolfo Ossa 1059, Santiago) y Maestranza Cocina de Mercado (Franklin 1215 local 46). Menús que varían pero siempre son calentitos, contundentes, reponedores o matadores.
- La Soperia ex Cilantro (Barrio Italia, Girardi 1413) y Le Flaubert (Orrego Luco 125, Providencia) Sopas especiales.
FOTO: sqcommunication.
audio podcast