Capturan al agresor sexual más buscado de México

El agresor había huido de México a España antes de que un juez decretara una orden de detención

En España la Policía Nacional ha detenido en una residencia de estudiantes de Madrid a Diego C. uno de los agresores sexuales más buscados en México, perteneciente al clan de los “Porkys”. El arrestado estaba en búsqueda y captura por su presunta implicación, junto con otros tres amigos, en la agresión sexual a una menor en enero de 2015 en Veracruz. Huyó y se escondió en España para eludir la acción de la justicia mexicana.

Diego C. fue acusado en su país natal de “pederastia tumultuaria”, puesto que los hechos se llevaron a cabo en acción conjunta con más personas, por lo que se enfrentaría a una pena de entre 12 a 40 años de prisión.

El detenido, junto a tres jóvenes, obligó a una menor a subir a un coche para agredirla sexualmente

El agresor había huido de México antes de que un juez decretara una orden de detención, por lo que solicitaron a Interpol una orden de búsqueda, detención y posterior extradición. Los hechos por los que se le buscaba se remontan a enero de 2015, cuando un grupo de cuatro jóvenes, al salir de una discoteca, obligaron a una menor a subir a un coche, propiedad de uno de ellos y la agredieron sexualmente.

“En los próximos días se iniciará el proceso de extradición a México para que se inicie el proceso en el que se exija responsabilidad penal por los hechos cometidos en su país”, dijo una fuente de la policía local

Foto: www.am.com.mx