Franco Parisi es investigado por universidad estadounidense por “comportamiento inapropiado”
El ex candidato presidencial habría acosado sexualmente a dos mujeres.
El pasado jueves 2 de junio, el canal de televisión estadounidense KCBD publicó una investigación realizada por la Texas Tech University y la Oficina de Igualdad de Oportunidades en el Empleo, que apunta a un supuesto “comportamiento inapropiado” del ex candidato presidencial chileno Franco Parisi.
Esto se habría producido mientras Parisi trabajaba como profesor visitante internacional en el Departamento de Finanzas de la Escuela de Negocios de la Texas Tech University, entre 2014 y 2015.
Según informa el canal de la cadena televisiva NBC, la carpeta investigativa asegura que Parisi le habría preparado unos tragos de origen chileno (pisco) a una miembro del staff de la universidad, quien se habría “intoxicado”.
Según publica El Mercurio, se llegó a la conclusión de que el ex candidato habría “abandonado” a la mujer en una “condición delicada”. La estación televisiva asegura que el decano de ese momento, Dr. Lance Nail, aseguró, tras la investigación —la que calificó de “poco exacta”—, que Parisi nunca la abandonó, sino que dejó la oficina para permitirle al marido entrar al edificio.
Tras ello, se afirma que no se le ofreció nuevamente empleo en la universidad. Sin embargo, el Dr. Nail lo habría “entusiasmado” para asistir a un viaje junto a 11 estudiantes a Chile. En el periplo, el canal asegura que Parisi habría “acosado sexualmente” a una estudiante de 19 años. Luego de este segundo caso, la investigación dice que la universidad le habría “prohibido” a Parisi la entrada a la institución.
Luego, se afirma que el ingeniero comercial se fue a trabajar a la Universidad de Alabama. No obstante, la estación televisiva publicó que desde esa casa de estudios aseguraron que llegaron a un “acuerdo” con el académico de que sería mejor que no continuara, debido a las acusaciones hechas en su contra en Texas.
El Mercurio publica que intentaron contactar a Franco Parisi, para tener su versión de los hechos, pero que su mail genera una respuesta automática, que dice que estará ausente por las próximas tres semanas.
FOTO: Agencia Uno