La defensa del desaforado senado, Jaime Orpis, rechazó la solicitud del Ministerio Público y solicitó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el parlamentario.
“No hay necesidad alguna para que se le decrete la prisión preventiva solicitada por la fiscalía y los querellantes”, señaló la defensa, en la tercera jornada de formalización por el caso Corpesca.
El abogado defensor Carlos Cortés enfatizó en la colaboración de Orpis con la fiscalía y en las atenuantes como el reintegro de los fondos defraudados al Congreso.
Además, la defensa afirmó que los pagos de la empresa no influyeron en las decisiones adoptadas por el ex senador entre 2009 y 2013, que los fondos se utilizaron sólo parta cubrir gastos de su campaña electoral y que las boletas emitidas por el legislador estaban en marco de la ley.
Por su parte, la fiscalía, el CDE y el SII pidieron la medida cautelar más grave por la reiteración de los delitos, por el cargo público que ostentaba el desaforado senador y por la gravedad de los hechos.
Finalmente, la jueza del Cuarto Juzgado de Garantía postergó para el lunes a las 9:30 la audiencia donde escuchará las réplicas de los querellantes y a la defensa nuevamente.
FOTO: Agencia Uno.