Este viernes, a las 9:00 horas, llegó al Centro de Justicia de Santiago, el ex gerente de las sociedades cascadas, Aldo Motta, en busca de levantar el arraigo nacional que pesaba en su contra desde el 20 de enero de 2015.
Tras la exposición de 20 minutos de su abogado, Marcelo Sanfeliú, el centro accedió a la petición de cambiar la medida cautelar contra el ex gerente, quien quedó con solo firma mensual en la subcomisaria de Chicureo
Los argumentos de la defensa fueron que Motta ha acudido cada vez que ha sido requerido por Fiscalía a declarar y a audiencias, además ha informado de los viajes que ha realizado, pagando las fianzas correspondientes, y volviendo en las fechas establecidas.
Tanto la Fiscalía y el querellante Moneda Asset Management, René García, no se opusieron a la medida. Mientras que la AFP Habitat, Luis Inostroza, sí se opuso y dijo que debía mantenerse el arraigo nacional de Motta porque “cuando acude a declarar y a las audiencias, no hace más que cumplir con su deber de imputado”. Aclaró también que el ex ejecutivo de las cascadas arriesga penas de hasta 10 años.
El juez del 4° Juzgado de Garantía de Santiago, Darwin Bratti, finalmente levantó el arraigo por considerarlo “innecesario”.