Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet firmó la indicación sustitutiva al proyecto que moderniza TVN y crea un canal cultural educativo.
Esta indicación busca que el canal estatal se adapte a la ley de televisión digital y también cumpla con la misión pública que siempre ha tenido.
“Hoy más que nunca necesitamos que el canal público cumpla su misión, pero para ello debemos actualizar su institucionalidad y recursos, las personas en su casa ya no solo demandan una buena televisión, sino que una que entregue información plural”, indicó la Jefa de Estado.
La capitalización extraordinaria del canal será de US$70 millones y US$25 millones se destinarán para la puesta en marcha de esta nueva señal educativa.
Bachelet explicó que el primer monto será destinado a cumplir con la implementación de la televisión digital, conforme a lo establecido en la Ley de Televisión Digital Terrestre aprobada en 2014.
En una ceremonia en La Moneda, la Mandataria señaló que señal tendrá un especial interés por el público infantil, que a su juicio progresivamente ha sido olvidado por los canales de televisión.