En la búsqueda de generar conciencia del buen uso del español, la Real Academia Española (RAE) y la Academia de Publicidad (AP) presentaron una campaña con un anuncio que demuestra el abuso de los anglicismos en publicidad.
Este miércoles,ambas entidades realizan el debate: “¿Se habla español en la publicidad?”, una instancia de intercambios de opinión que es abierta al público, en la que se reunirá el sector publicitario, de comunicación y docente para tratar este tema, publicó ABC.
“La Rae y la AP cree que el español está amenazado seriamente por la invasión del inglés en todos los ámbitos, sobre todo en el lenguaje comercial y profesional. La publicidad es uno de los principales sectores implicados, ya que el uso excesivo de los anglicismos en los anuncios que se emiten en España no sólo afecta a las marcas, sino directamente a la población general y a cómo perciben los mensajes comerciales», explica Enric Nel.lo, director general creativo de Grey España, agencia encargada de la campaña.
Nel.lo agregó que “luchamos contra los anglicismos con sus propias armas: lanzamos un producto, unas gafas de sol, a través de una campaña de publicidad cuyo objetivo es demostrar los grandes malentendidos que el uso desmedido del inglés en la publicidad provoca en el consumidor”.