El ex vicepresidente y ex ministro de Economía kirchnerista, Armando Boudou, habría presentado una serie de facturas irregulares por viáticos de viajes realizados entre los años 2010 y 2011.
Según consigna diario trasandino La Nación, quien fue vicepresidente en el periodo de Cristina Fernández, le habría pagado a dos traductores un total de $3.600 euros ($4.071 dólares) en el marco de un viaje que realizó en 2011 a París. Esto, por una reunión de presidentes de bancos centrales y ministros del G-20, en su calidad de ministro de Economía.
Los ejemplos se acumulan. Dos meses antes, Boudou también había pasado por esta ciudad y se hospedó en el mismo hotel, entre el 12 y el 16 de diciembre de 2010, para una reunión del Club de París, donde sacó una nueva boleta falsa.
Asimismo, Boudou presentó una factura por $5.000 dólares por una “cobertura televisiva” en Nueva York que le brindó una productora de Cancún, México, pero que hasta hoy no ha podido ser hallada.
El ex vicepresidente de Cristina Fernández, está siendo investigado actualmente por la falsificación de documentos de un auto; por haber adulterado su documento de identidad y su dirección; y cuenta con denuncias penales por irregularidades en la compra de autos, papel y lámparas para el Ministerio de Economía.
FOTO: La Nación